A nadie se le escapa que la digitalización, la creación de valor social y la sostenibilidad en los negocios son factores de éxito para emprender. De hecho, sólo si tu proyecto tiene carácter innovador, contribuye a la transformación digital o a la transición ecológica es susceptible de recibir alguna ayuda de emprendimiento.

Para este año 2023, y en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, queda abierto el plazo para solicitar la subvención destinada a todo/a aquel/lla que se constituya como persona trabajadora autónoma dentro del programa  “Nuevos proyectos territoriales para el reequilibrio y la equidad -emprendimiento y microempresas”.   

A continuación te presentamos un resumen sobre las condiciones, obligaciones y plazo para poder solicitarla: 

1En el supuesto de que la persona solicitante ya hubiera estado constituido en personal trabajador autónomo con anterioridad y, habiendo causado baja, vuelva a constituirse en personal trabajador autónomo, se requerirá que la actividad autónoma que inicia en el período indicado, sea diferente a la que realizaba anteriormente, no pudiendo simultanearse ambas y debiendo aportar certificado del IAE de 2022 y 2023 en donde figuren las actividades desarrolladas.   

Señalar que se precisará un informe de cualquiera de las entidades, públicas o privadas, incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunidad Valenciana, (entre las que se incluye el Área de Políticas Económicas, Industria, Comercio e Innovación del Ayuntamiento de Gandia, a través de Urbalab)  relativo a que el proyecto reúne condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera y, en su caso, de que contribuirá a la transición ecológica y digital justificando cualquiera de estas circunstancias. 

Por último,  os facilitamos un directorio sobre otras ayudas y subvenciones con plazo abierto para que iniciéis vuestros proyectos: https://www.urbalabgandia.com/es/ayudas-y-financiacion-para-empresas/ 

Comparteix: