Empieza la 2° fase del Proyecto «Sistemas de información y bases de datos para el desarrollo socioeconómico de Gandia» de La Escuela de ocupación Et Formem. Esta segunda fase, con una duración de 12 meses, contempla la realización de dos actuaciones concretas por parte de las 10 alumnas-trabajadoras que formamos parte de este programa dirigido a personas con dificultades de acceso al mercado laboral: la obtención de un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2 de la familia profesional de Administración y Gestión y las correspondientes prácticas a los diferentes departamentos corporativos de la ciudad. Esta iniciativa, subvencionada por Labora y cofinanciada por el Fondo Social Europeo está destinada a mejorar la calificación y facilitar la inserción laboral de las 10 participantes mediante la realización de servicios de utilidad pública e interés social.

La subvención, cuantificada en más de 240.000 euros, permite dar continuidad al proyecto que está desarrollándose en Gandia desde el pasado mas de noviembre dentro del programa de empleo y formación «Escuelas de Ocupación  Et Formem».
Con este proyecto las alumnas trabajadoras obtendrán el Certificado de Nivel 2 “Actividades administrativas en la relación con el cliente”. Además las actividades que incluye el programa no solo ampliarán y mejorarán la formación específica en esta materia , sino que también los facilitará una formación transversal que los dará posibilidades reales de inserción en un mercado laboral cada vez más exigente y variable.

La tarea desarrollada durante los seis últimos meses se ha centrado en la realización de encuestas a los diferentes comercios de la zona y, aun así, implica una triple vertiente que pasa en primer lugar para revisar, actualizar y completar una base de datos sobre los establecimientos de la ciudad en funcionamiento. Esta información permitirá optimizar la comunicación e implementar un futuro «portal del comerciante», un proyecto todavía embrionario pero sobre el que ya van generándose ideas. Por otro lado las encuestas también incluyen información para analizar las necesidades de equipaciones y modernización tecnológicas de cada comercio y así poder gestionar estructuras y atraer recursos que facilitan la digitalización del sector. Al mismo tiempo las visitas de las encuestadoras han tenido como objetivo realizar un censo de los locales comerciales vacíos, unos datos fundamentales para hacer un diagnóstico exacto de la situación económica del sector en la ciudad y que también permitirá estudiar y facilitar recursos para tratar de atraer inversiones.

La segunda de las tareas que engloba el proyecto consiste en la realización de trabajo de campo con la realización de servicios de utilidad pública e interés social. Además, mediante la gestión de la información recogida, se implementarán procesos de información y promoción de los recursos municipales.

Hay que recordar que el objetivo general del proyecto, además de mejorar la empleabilidad de los participantes, es configurar un sistema de información y base de datos que permita conocer la situación del municipio en determinados aspectos de ámbito social y económico. De este modo los resultados obtenidos permitirán la puesta en marcha de iniciativas y proyectos de activación económica y social. En resumen, la clave está al establecer un sistema rápido y flexible de acceso a información y datos que facilitarán la promoción y la mejora de los servicios municipales pensando siempre en los intereses y necesidades de los diferentes sectores y colectivos y favoreciendo así la creación de una ciudadanía más y mejor informada y participativa.

#SomLabora #Formació #FSE #EtFormem #Labora #Gandia #Escolaocupació #UrbalabGandia #Ajuntamentdegandia #Inserciólaboral #EnsOcupemdelesPersones #gvalabora
@ajuntamentdegandia @GVALabora

Comparteix: