El Acuerdo Territorial de La Safor ha recibido una subvención de 240.000 euros, financiación de la Generalitat Valenciana a través de LABORA, para desarrollar un proyecto consistente en la “Implementación de una red de servicios digitales de orientación e inserción laboral (e-orientación) en la comarca de la Safor” durante 2021-2022.

Este proyecto se plantea, entre otros objetivos, facilitar el acceso universal a la información y a los recursos de ocupación existentes en el mercado de trabajo, adaptar el proceso de orientación laboral a las nuevas demandas y combatir la brecha digital entre otros objetivos. A su vez estos objetivos se traducen en actuaciones concretas como por ejemplo el desarrollo de un sistema web de información con herramientas tecnológicas específicas para la orientación laboral, la configuración de un asesoramiento para encontrar trabajo a través de medios digitales o la formación socio-digital de usuarios y profesionales de la orientación laboral.

Al tener la resolución aprobatoria, el primer paso para la puesta en marcha del proyecto pasa por la constitución del equipo de trabajo. A este respeto, los miembros del AT han sido trabajado los perfiles y bases que regirán el proceso de selección.

Se prevé la incorporación de 8 profesionales: uno/a coordinador/a, dos técnicos/ques de prospección y orientación laboral, un técnico/a de empreniment, dos técnicos/ques desarrolladores/se web y especialistas UX, un técnico/a de diseño gráfico y para web y uno/a auxiliar administrativo/va.

A partir del día 10 de abril podrán presentar candidatura todas las personas interesadas en el proceso de selección. La información estará publicada en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento www.gandia.es y en prensa comarcal. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días naturales, contado desde el día siguiente a la publicación.

Hay que poner en valor que El Acuerdo Territorial de la Comarca de la Safor pretende impulsar la ocupación y el desarrollo sostenible en su área de actuación alrededor de la relación ocupación, empreniment y tecnología, y cóm esta puede constituir una oportunidad para el desarrollo económico y social de comarca y el avance hacia una sociedad del conocimiento integradora y en igualdad de oportunidades.

Recordamos que este compromiso se desarrolla a través de un Pacto entre la Mancomunidad de Municipios de la Safor, como representante de todos los municipios de la Comarca, Ayuntamiento de Gandia, Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor –FAES, UGT-PV Intercomarcal Ribera-Safor-Vall de Albaida-Costa-Canal de Navarrés, CCOO-PV La Ribera, La Safor y la GVA a través de LABORA.

Comparteix: