El Ayuntamiento de Gandia ha aprobado ayudas de concesión directa para aquellos sectores productivos especialmente afectados por las restricciones adoptadas con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. El objetivo de esta convocatoria es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Resistir aprobado por la Generalitat Valenciana que permite a los ayuntamientos adherirse al citado Plan con la línea de ayudas denominada Paréntesis.

Podrán acogerse a las mismas los autónomos y microempresas que desarrollan su actividad en los sectores de hostelería, restauración y ocio nocturno, mercados no sedentarios, alojamientos y actividades turísticas, actividades de creación artística y de espectáculos, actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Han de figurar de alta en la matrícula del IAE de este municipio.

La cuantía es de 2.000€ por microempresa y 200€ más por cada trabajador (máximo 10), dados de alta a fecha 31 de diciembre de 2020.

Para poder recibir la ayuda se han de justificar una serie de gastos corrientes para el mantenimiento de la actividad empresarial o comercial:

  • Arrendamiento del local comercial
  • Compras de mercancías y aprovisionamientos
  • Gastos en suministros de energía eléctrica y comunicaciones (Internet, teléfono, etc)
  • Gastos de reparaciones y conservación, consumibles de oficina, servicios de profesionales independientes (asesorías y gestorías), equipos de protección individual, primas de seguros, publicidad y propaganda vinculados directamente a la actividad comercial
  • Gastos de personal en sueldos, salarios y cuotas a la seguridad social del empresario individual o las cuotas a cargo de la empresa (cuota patronal), en caso de tener trabajadores en su cuenta
  • Gastos de intereses de hipotecas vinculadas al establecimiento comercial
  • Otros gastos corrientes vinculados a la actividad

No existe incompatibilidad con otras ayudas.

El plazo para solicitarlas es del 8 de febrero al 12 de marzo de 2021.

Encontrarás toda la información de esta convocatoria en: https://bit.ly/3tGembX

 

Comparteix: