La educación en línea es una modalidad de la educación a distancia que utiliza internet, con todas sus herramientas tecnológicas de la información y la comunicación, para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La situación de confinamiento obligatoria a la que llevó la pandemia el pasado mas de marzo, favoreció la explotación de este recurso desde muchas vertientes. Nos resulta sencillo pensar su aplicación en todos los niveles educativos, desde la educación primaria hasta la universitaria, pero su utilización ha ido más allá. Y bien que lo sabemos a Urbalab Gandia.

Preocupados y ocupados para fomentar la digitalización como condicionante fundamental para una sociedad más libre, autónoma y productiva, a Urbalab Gandia hemos desarrollado una plataforma que permite no solo realizar cursos en directo, sino también tener acceso a recursos en línea que te permiten marcar tu propio ritmo de autoaprendizaje, explorar Y decidir a qué tipo de formación quieres acceder.

Para hacerlo simplemente tienes que entrar a la web de Urbalab Gandia. Y en el apartato  Autoaprendizaje en línea   encontrarás un ancho abanico de posibilidades: como hacer tu currículum, distinguir la utilidad de las diferentes redes sociales, como crear tu marca personal o como buscar los canales de ocupación más adecuados para tu perfil profesional, entre otros. También puedes encontrar recursos en el apartado Connecta online donde profesionales de diferentes sectores han aportado videocápsulas formativas de libre acceso sobre temas como comercio electrónico, webs, etc.

Este tipo de recursos te permitirá acceder cuando quieras.  Y autogestionar tu formación. Pero si el que quieres es obtener una titulación, puedes inscribirte en el programa Aula Mentor, una formación abierta y flexible a través de Internet, dirigida a personas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. El programa dispone de una amplia gamma de cursos en materias muy diversas, en los cuales puedes inscribirte durante todo el año. Una vez finalizada la acción formativa y superado un examen presencial que se realiza en nuestro centro, recibirás un certificado expedido por el Ministerio, puesto que se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.

Recuerda que Urbalab Gandia es un espacio público de colaboración e innovación social donde puedes encontrar todas las herramientas necesarias para adaptarte en los requerimientos laborales de la actualidad. Un espacio que guía todas sus acciones hacia el objetivo de conectar el talento del territorio con los recursos del entorno.

 

Comparteix: