El trabajo realizado durante los meses de verano y septiembre por los alumnos-trabajadores de la especialidad de dinamización de actividades culturales y turísticas del Taller de Empleo «Paisatges de Gandia: dels Ullals a la Ciutat», subvencionado por GVA Labora, ha consistido en promocionar las actividades de carácter lúdico organizadas por el Ajuntament de Gandia para el Centre Històric y la playa para esta temporada durante los meses de verano.

También se están promocionando las actividades que se enmarcan dentro del programa «Territori Borja», siendo esta una programación que tiene el objetivo de poner en valor el legado histórico y cultural de la familia Borja, a través de una actividad lúdica en la playa que capte la atención de los turistas y motive el descubrimiento del patrimonio cultural de la ciudad.

Las parejas de dinamizadores se han distribuido para captar la atención de los turistas y motivar el descubrimiento del patrimonio cultural de la ciudad, aprovechando la escultura de arena de 3×5 metros del Palau Ducal con dos personajes representativos de la familia Borja, Alexandre VI y Lucrècia de Borja, que se ubicaba en primera línea de la playa y que servía de reclamo para que los alumnos de la especialidad de dinamización realizasen junto a ella tareas de difusión de la programación del Palau Ducal durante el mes de septiembre. Estas actividades se han trasladado al Centro Histórico de la ciudad durante el mes de octubre.

Además, el equipo también ha colaborado en realizar la atención al público durante el turno de mañanas para la exposición «25 vacances a Ovidi Montllor», que se expone en la sala Coll Alas en la Plaça de les Escoles Pies.

Hace 25 años que Ovidi nos dejó para tomarse unas «vacaciones», y un grupo de artistas plásticos de su entorno estimado le rinden homenaje con obras inspiradas en su trayectoria vital y artística. Exponen 25 artistas, 12 mujeres y 12 hombres y un grupo, emergentes o de larga trayectoria, de estilos diferentes, pero todos vinculados de diversas maneras con Alcoi y Ovidi.

La muestra colectiva se inauguró en la localidad natal de Ovidi, Alcoi, el 6 de febrero de este año. Y en nuestra ciudad estrena como itinerante, iniciando su periplo por las Comarcas Centrales Valencianas. La exposición se abrió el viernes 11 de septiembre, a las 19.30 h, en la Sala municipal de exposiciones Coll Alas de Gandia. Se podrá visitar hasta el 18 de octubre, en horario de 10.30 h a 13.30 h y 17.30 a 20.30 h. Está organizada por el departamento de Cultura y la Cátedra Antoni Miró.

 

Comparteix: