La zona principal de actuación del proyecto del Taller de Empleo Paisatges de Gandia la constituye el Paraje Natural de l’Alqueria del Duc, donde se encuentra el edificio – fortaleza de la Alqueria del Duc, el yacimiento arqueológico, el Centro de Interpretación Aula Natura y el parque natural de los Ullals que conecta con el Ullal Fosc a través del marjal.

El objetivo del proyecto es integrar estos enclaves, donde conviven naturaleza e historia de forma inconexa, bajo un mismo paraguas interpretativo e imagen armonizada.

Para ello trabaja la especialidad de albañilería del taller, que realiza una de sus intervenciones sobre el Centro de Interpretación Aula Natura, trabajando en la adecuación de jardineras y la construcción de una caseta que sirva de almacén de materiales y de recogida de especies invasoras para su traslado posterior.

Aquí se puede observar el proceso de construcción de la caseta desde cero, que ha incluido el derribo de la caseta de madera previa y jardineras, la retirada de escombros, el replanteo y colocación de los primeros bloques, la ejecución de paredes, la ejecución de la cubierta, la instalación de marcos y puertas, el hormigonado de la cubierta, el preparado de maestras, el enfoscado y la ejecución de aristas.

Esto se completará con el lucido y empisado, impermeabilización de la cubierta y la pintura de la caseta en pocos días, con lo que se habrán mejorado las instalaciones para el mantenimiento de este espacio privilegiado de la ciudad de Gandia, que aúna interés natural, cultural y paisajístico.

¡Animamos a todo el mundo a visitarlo!

Comparteix: