Saltar la navegación

¿Por qué debo organizar mi tiempo?

Es fundamental una adecuada gestión del tiempo en el trabajo y así, ser más productivos y eficientes. Una adecuada gestión del tiempo permite lograr más con menos esfuerzo. Cuando se aprende a administrar el propio tiempo, mejora nuestra capacidad de concentración. Un mayor enfoque genera una mayor eficiencia. Gestionar el tiempo nos permite realizar las tareas con más rapidez y ser más eficaces.

Lograr objetivos en menos tiempo

El tiempo que necesitamos para llevar a cabo los retos y las tareas diarias tenemos que saber gestionarlo de forma adecuada para alcanzar nuestros retos diarios de forma ágil y eficaz.

Obtener una mejor reputación profesional

La gestión del tiempo es la clave del éxito, nos permite ser conscientes de nuestra vida y controlarla, en lugar de seguir el flujo de la de los demás. Gestionar el tiempo nos ayuda a avanzar a través de las decisiones, con una visión enfocada en lo que queremos conseguir en nuestro desarrollo profesional.

Padecer menos estrés

Si no gestionamos nuestro tiempo, podemos sentirnos agobiados, presionados, dispersos, con falta de concentración. Cuando esto ocurre tardaremos en realizar una tarea. Si aprendemos a administrar nuestro tiempo, los niveles de estrés, ansiedad disminuyen y nos sentimos con más energía para iniciar nuestras tareas. Ser competentes nos permitirá desarrollar nuevas habilidades para incrementar nuestro trabajo de forma eficiente.

Mejorar la capacidad de tomar decisiones

La capacidad de tomar mejores decisiones está relacionada con una gestión del tiempo adecuada. Si nos sentimos presionado por el tiempo, tomaremos decisiones precipitadas sin tener en cuenta todas las opciones. Con una administración efectiva del tiempo es posible eliminar la presión de sentir que no tenemos suficiente tiempo y, valorar adecuadamente cada opción que se nos plantea.

Aumentar la autoconfianza

La gestión del tiempo mejora la confianza en nosotros mismos. Cuando cumplimos con los proyectos, objetivos y tareas diarios nos proporciona satisfacción. El superar las expectativas es un factor altamente motivador. Si no lo hacemos y luchamos contra el tiempo esto nos conduce al agotamiento.

Evitar los aplazamientos

Si gestionamos nuestro tiempo de forma adecuada, no dejamos lugar al aplazamiento de tareas y responsabilidades. Cuanto mejor dosifique nuestro tiempo, más autodisciplina tendremos y antes alcanzaremos los objetivos.

Mejorar la calidad de vida

Una adecuada gestión del tiempo nos permitirá disfrutar más de nuestras aficiones, , pasar tiempo con la familia o reunirnos con los amigos. Este tiempo de calidad no tiene precio y es imprescindible para nuestro bienestar físico y emocional. Tener buenas habilidades de gestión del tiempo nos ayuda a encontrar esos momentos de relax. Por el contrario, si no hacemos una buena gestión del tiempo, afrontaremos consecuencias negativas como. fechas límite incumplidas, un trabajo ineficiente, resultados deficientes, mala reputación profesional y mayores niveles de estrés que nos llevaran a una peor calidad de vida.

Mira el video siguiente y observa la administración efectiva del tiempo.