Saltar la navegación

Una buena presentación

La Voz

Regula el volumen de tu voz, puedes hacer que te escuchen con claridad sin elevar la voz. Varía el tono de tu voz en función de la intencionalidad del mensaje, ten en cuenta que el significado de lo que dices se verá modulado por cómo lo dices y en este sentido dependerá tanto de las palabras como del tono que utilices. Que suene de una manera natural, no forzada, ni ensayada.

Lenguaje

Habla claro, evita palabras complicadas para la compresión de quien te escucha. Ordena tu mensaje de forma lógica y sé breve pero no dejes el mensaje incompleto. Mantente atento a lo que puede estar sintiendo la otra persona tratando de conectar con esta emoción. Que tus palabras transmitan emoción y sentimiento.

Movimiento

La comunicación debe fluir en ambos sentidos. Es esencial la comunicación bidireccional, escucha, pregunta, habla con los demás y asegúrate de que mensaje está siendo recibido y entendido. Amolda la conversación, a las características y conocimientos de la otra persona. Ten en cuenta la relación que tienes con la persona a la que te diriges, en función de cómo eres percibido el poder de tu mensaje variará.

Lenguaje corporal

Todo el comportamiento humano tiene valor comunicativo. Mantén contacto visual para indicar respeto e interés a la otra persona, procurando que la mirada no sea tan fija que intimide. Mantén una postura abierta y flexible, de manera que expreses interés. Emplea tus manos para respaldar lo que dices. La comunicación no verbal da más información que la verbal.

Mira este vídeo y fíjate en las pautas que debería tener una buena comunicación: