El proyecto del Acuerdo Territorial de la Safor ha iniciado la fase de implantación de la red de servicios digitales de orientación e inserción en la comarca de la Safor tras una reunión con los agentes territoriales.

El proyecto experimental de la comarca de la Safor se reunió el pasado día 24 de noviembre con los diferentes agentes sociales y económicos de la comarca para darles a conocer el proyecto de red de servicios digitales de orientación e inserción laboral. En la reunión participaron, tanto AEDL’s como orientadores laborales, directores de centros de formación, representantes de sindicatos y de las asociaciones empresariales.

La reunión de trabajo se inició con una ponencia de Pilar de la Torre, Jefa de Sección de Transparencia y Gobierno Abierto, del Ayuntamiento de Valencia, quien trasladó la experiencia de este Ayuntamiento en la implantación de una herramienta digital de comunicación con el ciudadano como es el chatbot.

Seguidamente, por parte del equipo técnico del Acuerdo Territorial, se presentó el proyecto e-Orienta, así como el resto de  herramientas de la red de servicios digitales de orientación e inserción, incidiendo en los beneficios que puede aportar a los agentes implicados en la comarca, así como en la forma de integrar dichas herramientas en las diferentes webs de las organizaciones que lo soliciten.

En la segunda parte de la reunión se trabajó en la forma de vertebrar las siguientes fases del proyecto, con el objetivo de crear comunidades en las que se pueda facilitar el acceso a la información a las personas que necesitan orientación profesional, mejorar su empleabilidad o bien, tienen un proyecto emprendedor.

Entre las ideas tratadas por las personas participantes en la reunión para se ha tratado:

  • La inclusión de la Formación Profesional Dual como elemento clave entre la formación y la empresa.
  • La coordinación entre el empresariado de la comarca y los centros de formación para mejorar la empleabilidad de las personas.
  • Incluir políticas inclusivas para mejorar la formación y necesidades de empleo relacionadas con la RSC de las empresas.

La reunión ha sido un éxito de asistencia, con importantes ideas aportadas a la mejora del proyecto e ilusión por parte de todas las personas asistentes en la creación de la red digital de recursos para la orientación laboral y emprendimiento de la Comarca de la Safor.

Recordamos que este proyecto se desarrolla a través de un Pacto entre la Mancomunidad de Municipios de la Safor, como representante de todos los municipios de la comarca, Ayuntamiento de Gandia, Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor –FAES, UGT-PV Intercomarcal Ribera-Safor-Vall de Albaida-Costa-Canal de Navarrés, CCOO-PV La Ribera, La Safor y la Generalitat Valenciana a través de LABORA.

 

Comparteix: