LEGO SERIOUS PLAY es una metodología que ayuda a mejorar la innovación y el rendimiento empresarial en aspectos como la resolución de problemas, el diseño de estrategias, teambuilding, el desarrollo de la marca o la canalización de proyectos nuevos en la empresa.

Una herramienta gerencial que cree en el potencial de las personas y parte de la creencia de que todo el mundo dentro de una organización puede contribuir a la discusión y por tanto a las soluciones y resultados. Piensa en una reunión en la que todo el mundo es igual de importante y puede dar su visión del problema, una reunión en la que todos se sienten plenamente integrados y valorados en el equipo por lo que asumen la responsabilidad sin tapujos.

Esto es lo que consigue LEGO SERIOUS PLAY, al tratarse de una metodología basada en el juego, se genera un ambiente de confianza que promueve la creatividad, facilita la comunicación, fomenta la colaboración así como el compromiso con el equipo y la organización. Al permitir que todos los participantes aporten algo a la solución final del problema consigue sacar el máximo potencial de las personas.

Este método también ayuda a anticipar la realidad antes de que ocurra, por ello LEGO SERIOUS PLAY ha sido muy útil en negocios tradicionales para analizar el pasado y especular sobre el futuro.

¿A quién va dirigido?

El Taller LEGO SERIOUS PLAY va dirigido a cualquier persona emprendedora, gerente o ejecutivo que necesite ideas o estrategias nuevas para su empresa, que quiera lanzar productos nuevos, resolver problemas o simplemente pretenda estar preparado por si en su momento tiene alguna de estas necesidades. También, a aquellos emprendedores que estén pensando en mejorar la toma de decisiones de su empresa, que busquen oportunidades ocultas o mejorar su liderazgo y/o el de sus miembros.

Si te identificas con alguna de estas situaciones, LEGO SERIOUS PLAY puede ser el método de elección.

¿Cómo se desarrolla?

LEGO SERIOUS PLAY parte de la idea de que es muchísimo más fácil explicar, comprender y memorizar los conceptos viéndolos en 3D que contándolos o leyéndolos. El taller comienza con unos ejercicios que consisten en construir  algunos modelos con “ladrillos”. Las piezas usadas en los ejercicios son muy específicas, porque se seleccionan para generar un contenido metafórico particular. Los modelos a construir responden a una serie de preguntas realizadas por el facilitador que hacen pensar en el tema que se aborde en ese momento. De esta manera se potencia la capacidad de representar ideas o conceptos con las piezas, se da un significado a esas construcciones y se cuenta una historia a partir de ellas que culmina con una conclusión que mejorará tu rendimiento empresarial.

Fechas de realización: 08, 11 y 13 de noviembre de 2013
Horario: De 16:00 a 20:00
Inscríbete antes del día 07/11

Comparteix: