El pasado viernes finalizó una nueva edición del Aula de Pascua. Un espacio dirigido al público infantil que se ha desarrollado durante las vacaciones de Semana Santa. Una programación hecha para que los “pequeños digitales” desarrollen sus capacidades creativas mediante el uso de las herramientas digitales e Internet.

Han sido 37 los niños que han participado en esta edición, formada por dos Talleres. El primero, denominado pequeños artistas digitales, acercó a los participantes al uso del Photoshop como herramienta para el diseño gráfico. Los 18 pequeños diseñadores pudieron experimentar con esta herramienta que les llevó a convertir su propia imagen en un monstruo digno de una portada de cuentos, cada uno aportando su toque personal y en función de sus posibilidades, gustos y/o edad. A lo largo del Taller se les transmitió la idea de que el diseño gráfico sirve para comunicarse a través de imágenes y textos. Los pequeños se mostraron en todo momento muy interesados, participativos y muy contentos. Además, pudieron conocer nuevas salidas profesionales, como manifestó una de las pequeñas participantes “he aprendido que hay una nueva profesión que me gusta que es la del diseñador gráfico”.

El Segundo Taller bajo el título Diseña tu sesión fotográfica ha supuesto una primera incursión en el mundo de la fotografía con cámaras domésticas y dispositivos móviles. A través del juego, los 19 participantes pudieron intuir que su mirada es un instrumento muy potente para elaborar fotografías. Desde autoretratos a fotografías en movimiento, pasando por fotos individuales y grupales. Disfraces, poses variadas, risas y, por supuesto, mucha diversión han estado presentes en este taller. Al mismo tiempo aprendieron a descargar sus fotos en el ordenador y una pequeña iniciación al retoque fotográfico. Los pequeños fotógrafos dejaron claro a través de sus trabajos que divertirse y hacer buenas fotos para el recuerdo es posible.

El Aula de Pascua finalizó con una pequeña fiesta de despedida en la que los padres pudieron conocer los trabajos realizados por sus hijos durante estos días a través de la presentación que hicieron los “pequeños digitales”. El acto finalizó con la entrega de diplomas a cargo del equipo docente y de la Coordinadora General de Promoción Económica y Ocupación, Ana Penalba.

Talleres Infantiles Urbalab’14 from UrbalabGandia on Vimeo.

Comparteix: