«Un programa pensado para mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes de Gandia»

El  Ayuntamiento de Gandia desarrolla un proyecto financiado por el FSE a través de la convocatoria de ayudas del  Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales. Este proyecto denominado QUALIFICA JOVE  se centra en el ámbito de los Itinerarios Integrados de Inserción sociolaboral  y tiene por objeto mejorar la EMPLEABILIDAD de las personas jóvenes de la ciudad de Gandia.

¿En qué consiste?

En la puesta en marcha de 3 itinerarios de formación en sectores de actividad que son claves en la economía local:

  • Itinerario 1.- Carnicero/a y charcutero/a

Esta formación permitirá a los/as participantes  la adquisición de las competencias y acreditación necesarias para trabajar en las ocupaciones de carnicero/a  y/o charcutero/a, en las empresas de carnicería- charcutería, industrias de la carne y de elaborados cárnicos, grandes superficies de comercialización, hipermercados y supermercados, realizando  operaciones de valoración de la carne, despiece y de preparación de los productos cárnicos así como realizar la comercialización de productos cárnicos en una pequeña empresa.

Los módulos formativos teórico/prácticos tendrán una duración de 505 horas, cuyos contenidos conducirán a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 (INAI0108).

  • Itinerario 2.- Logística: operaciones auxiliares en la recepción de mercancías.

Esta formación permitirá a los/as participantes  la adquisición de las competencias y acreditación necesarias para trabajar en las ocupaciones de carretillero/a, mozo/a de almacén, peón de la industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco, preparador/a de materias primas y/o operador de máquinas para elaborar y envasar productos alimentarios realizando las operaciones de apoyo en la recepción y preparación de las materias primas y auxiliares que intervienen en los procesos productivos; operaciones rutinarias y sencillas de elaboración y envasado de productos alimentarios, y manejo cargas con carretillas elevadoras, para la carga y descarga de mercancías.

Los módulos formativos teórico/prácticos tendrán una duración de 395 horas, cuyos contenidos conducirán a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 1 (INAD0108).

  • Itinerario 3.- Community Manager y Estratega Social Media para el sector turístico

Esta formación permitirá a los/as participantes la adquisición de las competencias y acreditación necesarias para trabajar en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización tanto del ámbito público como del privado, especializándose en la construcción, gestión y administración de comunidades online dentro del sector turístico, uno de los sectores productivos más importantes de la economía local y que más está implementando la transformación digital en sus productos, destinos y nuevos modelos de intermediación debido, fundamentalmente, a la propia digitalización del turista.

Los módulos formativos teórico/prácticos tendrán una duración de 433 horas, cuyos contenidos conducirán a la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 (COMM0112).

De manera transversal los/as participantes del programa recibirán acciones complementarias de tutorías y acompañamiento adaptado y específico, llevadas a cabo por un equipo de profesionales en los ámbitos del desarrollo personal y las nuevas tecnologías.

 ¿A quién va dirigido?

Las 30 plazas (10 en cada itinerario) irán destinadas a jóvenes  de entre 16 y 29 años, desempleados e inscritos en el Plan de Garantía Juvenil.

 ¿Cuándo tendrá lugar?

Los itinerarios formativos se desarrollarán durante los meses de Abril a Octubre de 2018.

¿Dónde puedo inscribirme y ampliar la información?

Puedes acudir al espacio URBALAB del Ayuntamiento de Gandia, situado en la C/ Fundación Vicente Ferrer (junto a la Plaza del Prado) en horario de 10,00h a 13,30h de lunes a viernes.

Fecha máxima de inscripción hasta el 29 de marzo de 2018.

 

+Info

Teléfono: 96 296 97 98 / Mail: urbalabgandia@gandia.org

Comparteix: